Ingredientes:
Para la masa choux
120 g (½ taza) Mantequilla sin sal 82% contenido de grasa
120 g (½ taza) Agua
120 g (½ taza) Leche entera
2 pizcas grandes de sal
1 cucharada de azúcar granulada
140 g (1 taza) Harina tip 45T
220 g (1 taza) Huevo puede necesitar un poco más o menos, por favor vea los consejos anteriores
75 g (½ taza) Hojuelas de almendras
Para la crema mousseline de praliné
500 g (2 tazas) Leche entera
100 g (½ tazas) Azúcar granulada
80 g (⅓ tazas) Yema de huevo aprox. yema de 4-5 huevos
25 g (⅕ tazas) Almidón de maíz
25 g (⅕ tazas) Harina común
2 cucharaditas Pasta de vainilla
50 g (¼ tazas) Mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 82 % de contenido de grasa; se usará para hacer la crema pastelera
130 g (1 taza) Pasta de praliné de avellanas casera o comprada en la tienda
150 g (⅔ tazas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 82 % de contenido de grasa (se utilizará para hacer la crema muselina)
Para el montaje
3 cucharadas de avellanas tostadas picadas
Pasta de praliné de avellanas casera o comprada en el supermercado.
Anillos de choux
Tamizar la harina, medir y reservar
Coloque la mantequilla, el agua, la leche, la sal y el azúcar en una olla a fuego medio.
Tan pronto como la mezcla comience a hervir, retírela del fuego, agregue la harina de una sola vez y bata vigorosamente con una espátula de goma hasta formar una bola suave y que no se vean restos de harina.
Vuelva a colocar la cacerola en el fuego y cocine la masa durante aproximadamente 3 minutos a fuego medio, mezclando constantemente. Estará lista cuando se forme una especie de costra en la parte inferior de la cacerola.
Transfiera la masa a un tazón y déjela enfriar un poco antes de mezclar el huevo. Mezcle solo una pequeña cantidad de huevo a la vez, batiendo constantemente después de cada adición. Debe alcanzar una consistencia que no sea demasiado líquida ni demasiado firme, pero que sea perfecta para usar con manga.
Coloca la masa choux en una manga pastelera con boquilla de estrella francesa y déjala reposar en el refriegerador durante 1 o 2 horas.
La receta rinde para 3 Paris Brest de 19 cm de diámetro. Como los bollitos se expanden en el horno, tendrás que hacer una manga pastelera de unos 14 cm.
Coloca la masa en forma de aro, dejando suficiente espacio entre ellos, ya que se inflarán, y luego coloca la bandeja en el congelador durante al menos 1 hora. Utiliza una estera de horno perforada o papel de horno
Precalienta el horno a 200 C.
Baja la temperatura del horno a 170 C y hornea los aros de choux durante 40 minutos. No abras la puerta del horno durante los primeros 30 minutos. Si lo estás horneando por primera vez, es una buena idea sacar un choux del horno a los 40 minutos y comprobar su consistencia. Si tiene un color dorado, está bien inflado, no se desinfla a temperatura ambiente y el centro del aro no está crudo (está bien si está un poco húmedo, se secará mientras se enfría), entonces se considera que está listo.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un recipiente lo suficientemente grande con la ayuda de un batidor de mano, mezcle el azúcar y la yema de huevo hasta que quede ligeramente esponjoso durante aproximadamente 1-2 minutos.
Mezcle la maicena, la harina y la vainilla hasta que se incorporen por completo y tenga una pasta suave.
Ponga la leche a hervir a fuego lento en una olla a fuego medio. Asegúrese de que esté hirviendo a fuego lento pero que no hierva demasiado.
Vierta la leche tibia sobre la mezcla de yema de huevo lentamente mientras bate vigorosamente con un batidor de mano.
Vierta la mezcla nuevamente en la olla y cocine a fuego medio durante unos minutos hasta que espese. Aproximadamente 1 minuto después del primer hervor. Al principio puede que se formen grumos, no te preocupes, sigue batiendo y la crema quedará suave y brillante.
En caso de duda, cuela la crema pastelera para obtener un resultado final cremoso y sin grumos
Añade mantequilla temperatura ambiente y mezcla con una espátula de goma hasta que se incorpore por completo. Vale la pena añadir la mantequilla en 3 etapas y mezclar bien después de cada adición
Coloca la crema en un bol poco profundo y cubre toda la superficie con film transparente para evitar que se forme una costra en la parte superior. Deja que se enfríe a temperatura ambiente:
Preparaciónde la crema muselina
La crema muselina se puede hacer con crema pastelera a temperatura ambiente, mantequilla a temperatura ambiente y pasta de praliné de avellanas. Asegúrate de que todo esté a temperatura ambiente, de lo contrario la mezcla podría cuajarse.
Bate primero la mantequilla a temperatura ambiente durante 1 o 2 minutos, luego mezcla la pasta de praliné.
Comienza a añadir la crema pastelera a temperatura ambiente en 4 etapas hasta que la crema alcance una textura estable pero esponjosa. No bata demasiado la mezcla, ya que puede quedar líquida.
Montaje
Corte la parte superior de cada aro de choux y rellénelos con aproximadamente 1 cucharada de avellanas tostadas picadas por aro, más un poco de pasta de praliné de avellanas por encima
Vierta la crema muselina en una manga pastelera con boquilla.
Coloque la crema muselina de praliné de avellanas alrededor de los choux
Espolvoree la parte superior del aro de choux con azúcar glas y colóquelo encima. Decore la parte superior con un poco más de avellanas y piel de avellana
Conservar en la nevera. El Paris Brest se sirve mejor fresco, ya que la pasta choux puede empaparse después de un tiempo. Debido al contenido de mantequilla, la crema muselina se endurecerá en la nevera, lo cual es normal.
Wir benötigen Ihre Zustimmung zum Laden der Übersetzungen
Wir nutzen einen Drittanbieter-Service, um den Inhalt der Website zu übersetzen, der möglicherweise Daten über Ihre Aktivitäten sammelt. Bitte überprüfen Sie die Details in der Datenschutzerklärung und akzeptieren Sie den Dienst, um die Übersetzungen zu sehen.